DSP - ESTUDIOS
DSP - ESTUDIOS

Tenemos que remontarnos al verano de 1991 para comprender sus inicios. Por aquel entonces, Jorge Valverde, único componente y compositor de The Pyramid, empezó sus estudios musicales y técnicos en el mundo del audio profesional.

Tras su paso por varias formaciones musicales, decidió ampliar sus recursos técnicos para la creación de la música que realmente le interesaba: El Techno-pop. Influenciado por artistas de la talla de Kraftwerk, Depeche Mode, Ultravox, y un largo etcétera, Jorge Empieza a componer música instrumental con una dudosa calidad tanto técnica como musical.

 Sin dejar a un lado sus estudios técnicos, Jorge, continúa su formación musical clásica.

Varias grabaciones pertenecen a la primera época que bajo el nombre de "SINTESIS" salieron al mercado en forma de maquetas (de casette); la primera se remonta a 1993 bajo el titulo "The end" y la segunda ""The universe". Música instrumental realizada con un "rudimentario" equipo; tan solo un sintetizador acompañado por una caja de ritmos.

A mediados de 1994 el nombre "Sintesis" es cambiado por el actual "The Pyramid" debido a problemas de registro. Bajo este nuevo nombre y con una ampliación de material, sale al mercado "Geometric", Un trabajo mucho más maduro y audible. Las melodías sencillas se entrecruzan con riffs de ritmo muy bailables. Siguiendo está tendencia, es editado "The voice of the machine"; Segundo trabajo bajo el nombre "The Pyramid" y primero en el que participan músicos y productores, para su grabación. Este trabajo Precede a la primera actuación "totalmente en Vivo" de "The pyramid" en un festival local de música.

Movido por la buena acogida del público, sobre su trabajo, en su primera actuación, Jorge decide grabar un proyecto mucho más serio en un estudio de grabación; Y un año más tarde sale al mercado con una edición de 500 copias el trabajo titulado "Technopolis" cumbre de la composición musical de Jorge. Se ponen a su disposición la mejor tecnología del momento a la hora de registrar su trabajo, así como la ayuda de un productor musical; Consiguiendo como resultado Una grabación profesional con visión de futuro.

Jorge, consciente de la necesidad de tener conocimientos teóricos sobre sonido, para poder ser auto productor, se desplaza a la ciudad de Manresa donde se inscribe en la escuela "Crash" para realizar los estudios de técnico de sonido. Una vez finalizados los estudios y conseguido el titulo, Jorge, realiza la mayor inversión en material que ha realizado hasta el momento, construyendo los aclamados "DSP - Estudios" en Quart de Poblet.

Con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, "DSP" emprende su andadura en el mundo de las grabaciones analógicas y digitales, cambiando de emplazamiento varias veces, debido a las necesidades del momento. Es entonces cuando sale al mercado la última de las grabaciones editadas en hasta el momento "Industry"; la más madura hasta el momento de "The Pyramid", contando con infinidad de recursos técnicos.

Desde esta última grabación, realizada a mediados de 1996 y hasta nuestros días, Jorge se especializa en el mundo del sonido en directo y en la producción de infinidad de grabaciones para artistas, dejando el terreno de la composición de lado. Varias son las inclusiones de Jorge, durante estos años, en el terreno de la composición sin llegar ninguna de ellas a la edición final.

Después de más de 10 años de "retiro", es a principios de 2008 cuando Jorge reemprende sus tareas de compositor y productor, se encierra literalmente seis meses en su estudio privado para sacar al mercado el que será su primer trabajo digital registrado.

H.A.L. 9000 es el actual proyecto de "The Pyramid". Once temas con una producción musical impecable; infinidad de sonidos programados especialmente para ese trabajo y una idea: rendir tributo al computador "loco" de 2001 Una odisea en el espacio del director Stanley Kubrick sin pretender sustituir a la B.S.O. del Film...

 

Pincha sobre la imagen para oir HAL 9000 de "The Pyramid".

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DSP - Team. By Jorge Valverde Domingo